Home » Noticias » Condenado a 18 años y nueve meses de prisión por homicidio de líder comunal del Morro.
Judicial Noticias

Condenado a 18 años y nueve meses de prisión por homicidio de líder comunal del Morro.

En abril de 2014, fue asesinado de varios disparos Faustino Acevedo Gaitán, líder comunal del corregimiento el Morro de Yopal.

El Juzgado Penal Especializado de Yopal, emitió el pasado 29 de noviembre de 2018, sentencia condenatoria en contra de Jairo Arregui Guenis, sindicado del asesinato. Mediante investigación efectuada por la fiscalía se logró recopilar material probatorio que permitieron establecer que los autores del homicidio pertenecían al grupo armado Ejército de Liberación Nacional ELN.

Con las pruebas también se logró individualizar a los autores materiales del hecho, dentro de los cuales está el hoy condenado Jairo Arregui Guenis quien aceptó los cargos imputados por la fiscalía.

Jairo Arregui deberá cumplir una condena de 18 años y 9 meses (225 meses) de prisión.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más