Home » Noticias » Condenado a 31 años de cárcel por feminicidio.
Noticias

Condenado a 31 años de cárcel por feminicidio.

Juvenal Junior López Núñez, acabó con la vida de su compañera sentimental en febrero de 2019 en el municipio de Maní, porque ella no deseaba seguir conviviendo con él.

El 27 de febrero el hoy condenado, llegó hasta la estación de policía de Maní y aseguró a los uniformados que había asesinado a su compañera sentimental, en defensa propia.

Afirmó que su esposa, una mujer de nacionalidad venezolana identificada como Maira Alejandra Martínez Ortega, lo atacó con un cuchillo, por lo que en defensa de su vida la golpeó con una piedra en la cabeza, quitándole la vida. El hombre presentaba algunas heridas en los brazos.

Las autoridades mediante labores investigativas lograron determinar que los hechos no habían sucedido como narraba López Núñez. Según reporte de Medicina Legal, el cuerpo de la mujer presentaba heridas con arma blanca, golpes y la causa del deceso había sido por asfixia mecánica.

Los investigadores determinaron que el ataque contra la mujer, se presentó porque le había hecho conocer, que no deseaba seguir conviviendo con él. Igualmente comprobaron que las heridas que presentaba el hombre no fueron producto de agresión, las había provocado él mismo, luego de la muerte de su compañera sentimental.

La investigación comprobó que López Núñez agredía continuamente de manera física, verbal y psicológicamente a su compañera, sobretodo cuando se encontraba en estado de embriaguez, hasta terminar con su vida la madrugada del 27 de febrero.

Por las pruebas aportadas por la fiscalía, el Juzgado Primero Penal del circuito emitió sentencia condenatoria a 31 años y 3 meses (375 meses) de prisión por el delito de feminicidio Agravado.

En lo corrido de 2019 se han registrado ocho homicidios de mujeres, tres de estos tipificados como feminicidio. Cinco de los casos han sido esclarecidos por las autoridades, en los tres restantes, continúan las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más