Home » Noticias » Consejo de Estado revive pavimentación de la malla vial principal de Yopal.
Audios Noticias Yopal

Consejo de Estado revive pavimentación de la malla vial principal de Yopal.

El Consejo de Estado, en respuesta al recurso de apelación interpuesto por Oromairo Avella, sobre el cumplimiento de las medidas cautelares impuestas por el Tribunal Administrativo en el proceso de la acción popular que exige el “Mejoramiento de la Malla Vial del Municipio de Yopal”, determino:

Que la Gobernación de Casanare, alcaldía de Yopal y el Tribunal Administrativo, según sus competencias y funciones, cumplan y hagan cumplir con las etapas de contratación, ejecución y recibo de productos previstos en el proyecto de obra pública “Mejoramiento de la Malla Vial del Municipio de Yopal” aprobado por los OCAD departamental y municipal respectivamente y en donde cada ente territorial debe aportar el 50% de los recursos que ascienden en promedio a 66 mil millones de pesos.

Para esto el Consejo de Estado, se tomó la tarea de corroborar como la Gobernación de Casanare y el Municipio de Yopal, ya han liberado dichos recursos, por parte de las respectivas Secretarías Técnicas de los OCAD, según consta en las actas núm. 4 de 20 de septiembre y 055 de 4 de octubre de 2018, y por esto coligió que muy seguramente estos recursos aprobados para el mejoramiento de la malla vial del Municipio de Yopal, serian redirigidos para la financiación de otros proyectos viales.

Por lo que ordenó al Municipio de Yopal, que, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la notificación de la sentencia, adopte las determinaciones de su competencia para continuar con las etapas de contratación, ejecución y “Mejoramiento de la Malla Vial del Municipio de Yopal.   Asimismo, Municipio y Departamento deberá remitir información acerca del cumplimiento de las medidas cautelares decretadas por el Tribunal Administrativo de Casanare, mediante providencia de 5 de julio de 2018.

[player id=69523]

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más