Home » Noticias » Contratista del PAE en Yopal habría incumplido con el contrato.
Noticias

Contratista del PAE en Yopal habría incumplido con el contrato.

Los niños y niñas favorecidos con el “Programa de Alimentación Escolar (PAE 2019)” en Yopal, por lo que resta del año escolar no contaran más con este servicio.

La Administración Municipal de Yopal a través de un comunicado de prensa, socializó que la empresa operadora del contrato 837, denominado “Programa de Alimentación Escolar (PAE 2019)” no cumplió a cabalidad con la ejecución del mismo, razón por la cual no se le prorrogó durante estas últimas dos semanas de clase, quedando así los niños y niñas de la capital casanareña sin el servicio de alimentación escolar.

Según la Administración Municipal, durante las últimas semanas el operador a cargo de la prestación de este servicio en el municipio de Yopal venía presentando dificultades y probables incumplimientos en la debida ejecución de las actividades relacionadas con el programa.

Razón por la cual la Secretaría de Educación Municipal a cargo de la supervisión del programa, adelantó los requerimientos y el seguimiento correspondiente a fin de implementar los planes de mejoramiento que garantizaran la óptima prestación del servicio, pero no hubo respuesta positiva, por lo que tampoco prorrogó el contrato.

Aunque no hay claridad en el comunicado de prensa cuales fueron exactamente las falencias del contratista y en qué condiciones esta esté proceso administrativa y jurídicamente ya que se habla de un posible incumplimiento.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Administración Municipal de Yopal se permite hacer las siguientes precisiones frente a la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE 2019):

1. Como es de público conocimiento, durante las últimas semanas el operador a cargo de la prestación de este servicio en el municipio de Yopal venía presentando dificultades y probables incumplimientos en la debida ejecución de las actividades relacionadas con el programa.

2. Ante esta situación, la Secretaría de Educación Municipal a cargo de la supervisión del programa, adelantó los requerimientos y el seguimiento correspondiente a fin de implementar los planes de mejoramiento que garantizaran la óptima prestación del servicio.

3. En vista que dichas solicitudes y requerimientos no produjeron el efecto deseado y continuaron presentándose inconvenientes en la ejecución del programa, la supervisión solicitó dar inicio a las acciones administrativas ante el posible incumplimiento del contrato 837 de 2019.

4. Dadas estas circunstancias la supervisión del programa decide no prorrogar el mencionado contrato.

5. La Administración Municipal lamenta que el servicio no pueda seguirse prestando durante los nueve (9) días restantes de asistencia regular de los estudiantes a sus labores académicas y reitera que adelantó todas las acciones tendientes a buscar su continuidad y adecuada prestación.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más