Home » Noticias » Cruz Roja no para de realizar sus actividades sociales.
Noticias

Cruz Roja no para de realizar sus actividades sociales.

La agrupación de Damas Grises, adscritas a la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, graduó y certificó a 12 niños y niñas del barrio siete de agosto del municipio de Yopal, en el marco del proyecto “Sembrando Valores Para Una Sana Convivencia”.

El proyecto arriba mencionado es parte del programa educadoras comunitarias, desarrollado año tras año con las poblaciones vulnerables del departamento y toma como referencia la estrategia habilidades sociales para la vida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca desarrollar positivamente el buen manejo de las relaciones interpersonales, aumento del auto estima y rendimiento académico de los niños y niñas.

Durante el proceso que duro siete meses las voluntarias buscan potencializar el ser y el hacer, formando en temas como las Voluntarias promueven las potencialidades del ser y el hacer, trabajando temas específicos como: proyecto de vida, conocimiento de sí mismo, comunicación asertiva, resolución de conflictos, auto control, asertividad, toma de decisiones, cuidado y preservación del medio ambiente, entre otras.

Los padres de familia también participaron en talleres de pauta de crianza, que busca sensibilizar a los padres sobre el manejo de normas y reglas en el hogar, para el fortalecimiento de las familias y su comunicación.

Después de estos siete meses, la evaluación conjunta entre padres y damas grises no pudo ser mejor, pues de evidenciaron cambios positivos en la conducta de los participantes.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más