Home » Noticias » Documental «Territorio Natural Casanare»
Actualidad Noticias

Documental «Territorio Natural Casanare»

 

Territorio Natural Casanare es un documental que nos lleva a un viaje íntimo por las sabanas inundables del Casanare en los Llanos Orientales de Colombia.

Coproducido por Endémica Studios y Señal ColombiaTerritorio Natural Casanare es una producción que transporta al público, a través de la alta calidad de imagen y las reflexiones baquianas de un padre y su hija, a un espectáculo de la biodiversidad del Casanare.

A medida que el documental se desarrolla, Víctor y Karen cuentan acerca de sí mismos y su estrecha relación con su entorno natural. Los relatos entre ellos son los que nos llevan al mundo animal y los comportamientos típicos de la región del Casanare, altamente diversa en fauna y flora.

Dirigido por Jean Loui Camacho Muete y Carlos Rincón KalúTerritorio Natural Casanare hace un viaje a lo profundo del territorio de las Reservas de Altagracia, ubicada en la Provincia de Trinidad.

El documental muestra que los animales que habitan la reserva cuentan sus propias historias, y son capaces de mostrar en su entorno el profundo significado que el llanero siente por su territorio, así como la gran riqueza natural que habita en este ecosistema.

Es a través del relato de Víctor, conocedor de los caminos y atajos de la reserva, de sus características físicas y la cultura o costumbres del territorio, que los directores nos introducen con espléndidas habilidades técnicas en el mundo animal, en sus comportamientos, su evolución, características, ciclos, variedad y formas de vivir.

Un documental, además de su garantía visual y narrativa de alta calidad en su contenido, logra contarnos relaciones entre patos carreteros, babillas o las relaciones entre reptiles y aves.

También explora la vida de osos palmeros y meleros, venados, chigüiros y, en fin, sobre los ciclos de vida entre el día y la noche donde aparecen especies nocturnas, invisibles pero activas en la oscuridad.

Con Territorio Natural Casanare conoceremos las sabanas inundables y la importancia de sus morichales, hogar de miles de especies que llegan a vivir y a convivir en estas zonas, superando grandes retos en sus ciclos climáticos, donde el verano los lleva incluso a la muerte.

Grabado en el departamento de Casanare, en el municipio de Trinidad, en la vereda Altagracia, ubicada a unos 120 kilómetros de Bocas del Pauto, la cabecera municipal más cercana, este documental es una aventura intensa al interior de las 1,600 hectáreas dirigidas a la conservación de aquel lugar.

Territorio Natural Casanare, sin embargo, también pasa por el departamento del Meta, en el municipio de San Martín en la Reserva Rey Zamuro- Matarredonda, y en en el resguardo indígena Unido U’wa.

No te pierdas por Señal Colombia Territorio Natural Casanare, una producción al mejor estilo de la National Geographic para conocer y valorar las joyas de la naturaleza del territorio colombiano.

Esta producción será transmitida a través de Señal Colombia, este 10 de diciembre a las 9:00 pm. 

Redacción: Señal Colombia

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más