Home » Noticias » Dos decretos con el mismo número
Municipios Noticias

Dos decretos con el mismo número

La administración municipal de Aguazul en cabeza de Martha Johana Moreno, convocó al concejo de ese municipio a sesiones extraordinarias con el fin de debatir y aprobar dos importantes proyectos de acuerdo, la adopción del plan básico de ordenamiento territorial y una modificación al presupuesto de ingresos y rentas del municipio; esta convocatoria se realizó mediante el decreto N° 127 de 2021 en el cual establece que el periodo de sesiones entre el 17 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2017.

Si bien existió un error en la digitación de la fecha en el decreto proyectado por la abogada Isis Monroy, revisado por la abogada Marisol Granados y firmado por alcaldesa de Aguazul, en horas de la noche de este lunes, mediante correo electrónico se allegó un segundo documento con la misma fecha y el mismo número de consecutivo, en el que la fecha fue modificada, quedando dos decretos con el mismo número.

De acuerdo con juristas consultados, el correcto procedimiento debió iniciar con la anulación del decreto N° 127 de 2021 y la expedición de un nuevo acto administrativo con la fecha correcta.

Ahora el concejo deberá sesionar y dar trámite a los proyectos de acuerdos presentados por la administración de Martha Johana, con el temor de incurrir en algún error debido a la expedición de dos decretos con el mismo número.

Para el concejal Robert Pita, este tipo de errores son muy comunes en la administración, afirmó mediante sus redes sociales: «No es la primera vez que suceden este tipo de cosas, incluso en los proyectos de acuerdo es usual encontrarlos.»

 

Decreto 127 con fecha de 2017 

 

Decreto 127 con fecha de 2022 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más