Home » Noticias » En Casanare se priorizará procesos de identificación y entrega de personas dadas por desaparecidas.
Noticias

En Casanare se priorizará procesos de identificación y entrega de personas dadas por desaparecidas.

En mesa de trabajo adelantado entre autoridades y representantes de víctimas se revisó el avance de dichos procesos.

La mesa de trabajo contó con la participación de delegados de la Fiscalía General de la Nación, alcaldes, personeros, representantes de víctimas de 8 municipios y Secretaría de Gobierno de Casanare, con el propósito de revisar los avances en los procesos de búsqueda, identificación y entrega de personas dadas por desaparecidas en el departamento.

Dentro de las acciones acordadas a adelantar, los municipios, en articulación con las mesas municipales de víctimas, reportarán un listado actualizado de las personas desaparecidas, para el posterior desarrollo de jornadas de atención zonal para la toma de muestras de ADN a familiares.

Actividades que permitirán acelerar el proceso de reconocimiento y entrega de resultados, de acuerdo con los procesos que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Por lo cual se invitó a la población víctima de este hecho, a reportar su información ante las alcaldías municipales hasta el viernes 19 de febrero, de manera preparatoria a la jornada de toma de muestras, o directamente al correo [email protected]

La Gobernación de Casanare ratificó su compromiso en liderar la articulación interinstitucional para avanzar en los procesos de reparación de las víctimas del conflicto armado.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más