Home » Noticias » Los Directores Departamentales de deporte analizaron la creación de la Federación Nacional de recreación y deporte de entes territoriales.
Audios Deportes Noticias

Los Directores Departamentales de deporte analizaron la creación de la Federación Nacional de recreación y deporte de entes territoriales.

Aprovechando el desarrollo de los juegos Supérate Intercolegiados en Barranquilla y por convocatoria de Enrique Vengoechea González, director de Indeportes, once directores de los entes departamentales de deporte del país se reunieron para crear la Federación Nacional de entes de recreación y deporte, cuyo objetivo es buscar alternativas entre Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano-COC para el desarrollo deportivo de los entes territoriales.

En el año 2011 había sido creada la Asociación Colombiana de Entes Deportivos Departamentales y del Distrito Capital- ACERD- con domicilio en Bogotá, y esta vez los directores de los Institutos Departamentales de Recreación y Deporte, buscan reactivarla con el nombre de Federación Nacional de Entes Departamentales de Deporte.

En la reunión participaron directores de los institutos para el deporte de Caquetá, Vichada, Huila, Valle, Sucre, Guaviare, Chocó, Santander, Cauca, Casanare y Atlántico. Allí, los directores pusieron a consideración distintos aspectos como la congelación de los recursos de la telefonía móvil 2018 para destinarlos conjuntamente con los recursos de 2019 a la preparación y participación de cada departamento a los Juegos Deportivos Nacionales, teniendo en cuenta la desfinanciación por la que atraviesan la mayor parte de los entes departamentales.

Asimismo, estudiaron la posibilidad de realizar la fase nacional de los Juegos Supérate cada dos años, teniendo en cuenta que las fases municipales, zonal departamental, zonal regional y final nacional, se ejecutan en un tiempo muy corto, limitándose la competición de los colegios en las tres primeras fases.

Igualmente, los entes de deporte departamental pretenden que la organización y realización de los proyectos de actividad física, deporte social comunitario y recreación sean nuevamente operados por los entes de deporte departamentales.

Santiago Marín

[player id=67899]

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más