Home » Noticias » En este fin de año “Yo cuido mi casa y la de mi vecino”.
Noticias

En este fin de año “Yo cuido mi casa y la de mi vecino”.

Esta campaña es una estrategia de prevención en seguridad, que busca generar conciencia en la comunidad que se alista para salir de viaje en esta temporada decembrina.

La Policía junto a funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Yopal, realizan jornadas casa a casa entregando recomendaciones como; poner una buena guarda para que garantice la seguridad en la residencia y en caso de perderse las llaves, aunque sea por poco tiempo, se deben cambiar las guardas.

Igualmente, se advierte que, en las noches, se tienen que cerrar y asegurar debidamente ventanas y puertas. Además, que no se debe permitir la entrada a personas extrañas que no se identifiquen y desconfiar de servicios técnicos que no se hayan solicitado. También es muy importante no comunicar a desconocidos los planes de salida a vacaciones o eventos.

 Se debe conocer a los vecinos y establecer lazos de cooperación con ellos, y ante cualquier conducta sospechosa avisar de inmediato a las autoridades. La seguridad es compromiso de todos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más