Home » Noticias » En vilo Consulta Antiminera en Monterrey.
Audios Noticias

En vilo Consulta Antiminera en Monterrey.

Aunque los voceros y promotores de la denominada consulta popular para decidir sobre la minería dentro de las fuentes hídricas y sus rondas de protección en la jurisdicción en el municipio de Monterrey Casanare, han surtido todo el proceso, ahora la falta de recursos económicos anunciado por administración municipal y la Registraduría, podría poner en riesgo la realización de la consulta programada para el próximo 25 de noviembre de 2018.

El pasado 5 de octubre el Representante del comité Promotor Alirio Vargas, considerando que se estaba vulnerando el derecho a la participación y a la igualdad motivado por la no financiación de la consulta popular, interpuso una acción de Tutela ante el Tribunal Administrativo de Casanare, donde fueron accionados, la Registraduría Nacional, el Consejo Nacional Electoral, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Municipio de Monterrey.

El día de ayer lunes se conoció que el fallo fue en contra del comité promotor por considerar improcedente la tutela, lo que deja en vilo la realización de la consulta, los promotores han anunciado que continuarán luchando y agotaran las instancias  pertinentes para que el próximo 25 de noviembre se convoque a los Regiomontunos a las urnas, a decidir si están de acuerdo con que en el municipio de monterrey, se ejecuten proyectos y actividades mineras dentro de las fuentes hídricas y sus rondas de protección.

Ampliación en el siguiente audio:

Alirio vargas, Representante del comité.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más