Home » Noticias » Foro sobre compensaciones ambientales e inversión forzosa del 1% en Casanare.
Medio Ambiente Noticias

Foro sobre compensaciones ambientales e inversión forzosa del 1% en Casanare.

Casanare se alista para participar en el Foro ¨Estrategia Nacional para Dinamizar las Compensaciones Ambientales y la Inversión Forzosa de no menos del 1%¨.

El Foro se desarrollará el próximo jueves 05 de diciembre, en las instalaciones de Unitrópico, a partir de las 8 a.m. Contará con el acompañamiento del Director de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Doctor Rodrigo Suárez Castaño.

El evento tendrá como objetivo: Socializar el monto de las compensaciones ambientales por inversiones forzosas del 1% que se harán para la vigencia 2020 en Casanare.

Revisar la deuda existente actualmente por parte de las compañías que realizan exploración y explotación en el Departamento y Establecer una mesa técnica que brinde asesoría a las preguntas específicas de las comunidades, que tengan dudas sobre estas inversiones en sus territorios.

El Foro a desarrollarse es respuesta a la solicitud del Representante Ortiz Zorro en el debate de control Político realizado hace algunos meses en Comisión V de la Cámara de Representantes, donde pidió se amplíe la información relacionada con el valor que le adeuda la industria petrolera al departamento de Casanare, suma que puede estar alrededor de los 68.000 millones de pesos, por captación de agua de fuentes naturales, recursos que por ley tienen que ser invertidos en la recuperación, preservación, conservación y vigilancia de las cuencas hidrográficas.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más