Home » Noticias » Geopark inicia un nuevo ciclo de capacitaciones para 130 líderes y lideresas de Casanare.
Norte De Casanare Noticias

Geopark inicia un nuevo ciclo de capacitaciones para 130 líderes y lideresas de Casanare.

GeoPark es consciente de la importante labor que realizan los líderes y las lideresas sociales del departamento de Casanare y desde su llegada a Colombia en el 2012, la Compañía ha trabajado de manera constante en el fortalecimiento de sus capacidades de liderazgo, comunicación y organización comunitaria.

En el 2021, impulsada por el propósito de aportar al desarrollo de los territorios donde opera y tomando aprendizajes que ha dejado la pandemia causada por el COVID-19, GeoPark inició un nuevo ciclo de formación en el cual están participando 130 líderes y lideresas de los municipios de Villanueva y Tauramena en Casanare, Colombia, entre ellos 14 jóvenes.

Esta capacitación se desarrollará durante los próximos tres meses y constará de una serie de
talleres teórico-prácticos en los cuales expertos trabajarán de la mano de los líderes y lideresas en aspectos como: fortalecimiento de habilidades de liderazgo, profundización en derechos humanos, procesos de construcción de paz y organización comunitaria, gestión del cambio, entre otras temáticas alineadas con las expectativas de los participantes.

Las jornadas de formación hacen parte del programa Líderes por la Buena Convivencia, una iniciativa liderada por GeoPark desde 2018 para contribuir a la transformación del abordaje de conflictos con líderes y lideresas de las zonas urbanas y rurales aledañas a sus operaciones. Por medio de este programa y con el apoyo de distintos aliados institucionales, se ha logrado capacitar a más de 60 líderes y lideresas hasta la fecha.

Con este programa, GeoPark reitera su compromiso con el respeto de los derechos humanos de sus comunidades vecinas al crear espacios que incentivan el diálogo entre iguales, la participación y la inclusión, al tiempo que avanza en su propósito de promover la construcción de un legado de prosperidad en los territorios donde opera.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más