Home » Noticias » Hoy domingo de ramos es la consulta en Villanueva.
Noticias

Hoy domingo de ramos es la consulta en Villanueva.

Es una cita democrática para elegir dos precandidatos a la asamblea departamental de Casanare. Este es el tarjetón.

Apropósito del evento el precandidato por firmas Héctor Fernando Vizcaíno, hizo pública una carta que resume el reclamo de su población.

«Claro que sí, apoyo la consulta a la asamblea.

Como pre candidato a la alcaldía de mi municipio. Yo, Vizcaíno, el abogado de las firmas, considero que es el único mecanismo que nos da garantía.

Villanueva necesita su propio diputado ¡Y hasta dos si somos organizados!
Es un planteamiento que quiero dejar en la opinión pública dadas las serias deficiencias de representación que tenemos en la gestión y debates realizados por ese órgano político.

Una cosa es la alcaldesa sola tratando de arañar el presupuesto que emana la gobernación y otra bien diferente si hubiéramos tenido diputado todo este tiempo. Otros serían los números para Villanueva. Pero como siempre no fuimos capaces de organizarnos en una consulta, le votamos a los de afuera o hubo quienes irrespetaron lo acordado.

La asamblea departamental cuenta con once diputados que geográficamente están repartidos asì:
Yopal: Diego Aranguren, Felipe Becerra, Jaime Montañez, Manuel Enrique Albarracín, York Cortes.

MANÌ: José Barrera
Aguazul: Wilmar Cuevas, Sonia Bernal.
Orocué: Luis Otálora.
Tauramena: Julián Roa
Paz de Ariporo: Homero Abril.

Como podemos apreciar por ningún lado aparecemos, lo que es más lamentable si tenemos en cuenta que doblamos y hasta triplicamos en población a municipios que sí tienen curul como Maní y Orocué.

Por lo anterior pongo mi voz de apoyo a este proceso organizado, legítimo y soberano que nos permitirá recobrar esos espacios que hemos perdido. Este es un proceso que ya vienen desarrollando en Tauramena y Maní y donde en la historia reciente siempre han quedado con sus propios diputados.

Dejemos de ayudarle a los de afuera, aquí tenemos gente muy buena. Todos a votar. Villanueva no aguanta más abandono.

Con aprecio y dolor de Villanuevense, atentamente: Héctor Fernando Vizcaíno»

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más