Home » Noticias » Hoy el Concejo Municipal de Yopal llevará a cabo el debate que busca modificar el estatuto de rentas.
Audios Noticias Yopal

Hoy el Concejo Municipal de Yopal llevará a cabo el debate que busca modificar el estatuto de rentas.

El Concejo Municipal de Yopal, aplazó la sesión extraordinaria que tenía como fin debatir modificaciones al estatuto de rentas del municipio de Yopal, fue convocada para hoy a las 10:00 am.

El ponente Concejal, José Humberto Barrios pidió más tiempo para analizar el proyecto, y hacer un análisis, muy concienzudo en temas como ICA, Valorización, impuesto de Delimitación y Plusvalía. Los corporados que votaron a favor del aplazamiento del debate para modificar el estatuto de rentas del municipio de Yopal fueron (José Luis Barrios, Fabio Castro y José Luis Avendaño), mientras que (Ronal Wilchez) voto en contra, por lo que se dispuso como nueva fecha el día de hoy para desarrollar esta actividad.

Muchos ciudadanos han presentado reparos, sobre temas como la exención del impuesto de industria y comercio, a empresas de economía mixta de servicios públicos donde tuviera participación el municipio, pues consideran que eso beneficiaría solo a los socios privados. Referente al predial hay mucha preocupación sobre el incrementó planteado en el proyecto que incrementaría el recaudo del impuesto en un 119%.

También se plantea para algunos expertos consultados que dar carta blanca a la reglamentación de la valorización, la plusvalías y el impuesto de delineación, tampoco es conveniente sin una discusión de temas tan importantes que impactarían, el municipio de forma tan amplía.

José Humberto Barrios

[player id=70142]

Nelly Bermudez

[player id=70149]

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más