Home » Noticias » Inició el cierre de cuentas del departamento del Meta en Bancos Aval
Municipios Noticias

Inició el cierre de cuentas del departamento del Meta en Bancos Aval

Iniciando semana han sido muchos los metenses que acogieron el llamado de la Asamblea Departamental de retirar el producto bancario de la corporación de las firmas bancarias del emporio bancario grupo Aval. Esto en protesta por los altos precios de los peajes y la mala prestación del servicio de las concesionarias.

El presidente de la asamblea departamental, Henry Fernando Ladino, confirmó en diálogo con Violeta Stereo que canceló y cambió todas las cuentas bancarias pertenecientes a la Asamblea del Meta donde se manejan más de 4.600 millones de pesos y que pertenecían al grupo Aval.

El movimiento bancario se hizo como protesta por el alza del 11 por ciento en los peajes de la vía al llano. “Esa es una acción determinante para tocar el bolsillo del banquero quien ha lesionado tanto a nuestro departamento» señaló el diputado que además retiró también sus cuentas personales, «me parece que como dirigente es una posición clara y contundente, porque no solo son las cuentas personales de los diputados, sino las cuentas de la corporación”, aseveró el diputado Ladino.

El asambleísta pidió la solidaridad de las demás asambleas de la Amazorinoquia como Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés, Casanare, Arauca, Vichada y Huila para que se sumen a este rechazo. “Porque no hay cosa que afecte tanto a un banquero como que le cancelen o retiren sus cuentas los usuarios… y quienes tengas obligaciones con las entidades del grupo AVAL que esa cartera sea comprada por otra entidad financiera y ahí sí sería una medida efectiva”, dijo el diputado a nuestra casa radial y confirmó que ya adelanta diálogos con el presidente de la Asamblea de Casanare, York Cortés, para lograr el respaldo de la duma y otras entidades en nuestro departamento.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más