Home » Noticias » ¡Las altas temperaturas están matando el ganado!
Municipios Noticias

¡Las altas temperaturas están matando el ganado!

Entre los departamentos mayormente afectados por muerte de bovinos como consecuencia de las altas temperaturas están Magdalena, Sucre, Arauca y Casanare.

Según cifras oficiales, por afectaciones climáticas, 34.925 bovinos murieron entre el 30 de noviembre de 2019 y el 25 de enero de 2020 en todo el país. “Las pérdidas económicas de esta situación superan los 30.000 millones de pesos”, aseguró José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

En el reporte se señala que según los comités de ganaderos del país y el equipo técnico de Fedegán las hectáreas afectadas por esta variabilidad climática están por encima de los 2,4 millones de hectáreas.

Además, según el informe de Fedegán, Boyacá es el departamento con mayor desplazamiento de estos animales con 280.633 reses. 

El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, sostuvo que “estas son las cifras que nos reportan en los departamentos los comités de ganaderos y el equipo técnico de Fedegán-FNG anunciando que la extrema sequía originó la muerte y desplazamiento de los animales por falta de alimento”.

“Este verano de comienzo de 2020 se terminó uniendo a la temporada de final del año pasado que debió ser una época de lluvia. Entonces, no hubo suficiente recuperación de pastos, ni alimento y por esta razón se ha dado el desplazamiento de más de 700.000 animales”.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más