Home » Noticias » Mañana jueves, conversatorio sobre el impacto esperado en Casanare del fenómeno El Niño 2019.
Noticias Yopal

Mañana jueves, conversatorio sobre el impacto esperado en Casanare del fenómeno El Niño 2019.

En el conversatorio «Todos preparados frente al Niño», el IDEAM y la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, harán un diagnóstico general sobre el impacto esperado en el suelo casanareño frente a la activación del fenómeno El Niño 2019.

Con el desarrollo del conversatorio se busca aclarar en la población las diferentes dudas suscitadas del evento de origen natural, el cual mantiene una probabilidad por encima del 80% de que se presente durante el primer trimestre del 2019. La convocatoria se ha hecho extensiva a Alcaldes, miembros del Consejo Departamental y Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, medios de comunicación, gremio arrocero, cafetero, palmicultores, ganadero y líderes comunitarios.

«Es la oportunidad para que representantes de sectores importantes como el de la ganadería, agricultores y servicios públicos asistan a conocer de primera mano la incidencia del fenómeno, para que entre todos tomemos medidas preventivas y mitiguemos sus efectos», señaló Leonardo Barón coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La actividad tendrá lugar este jueves 13 de diciembre, desde las 9: 00 a.m.  en el auditorio del colegio Liceo Integral del Saber, ubicado en la Cra. 20 # 31 – 54 de Yopal.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más