Home » Noticias » Marco Tulio Ruiz nuevo diputado de Casanare.
Actualidad Noticias

Marco Tulio Ruiz nuevo diputado de Casanare.

La Comisión Escrutadora General Departamental de Casanare dio a conocer como quedó conformada la Asamblea Departamental.

El hecho de que el candidato a la gobernación por el movimiento Juntos Por Casanare, Marco Tulio Ruiz Riaño, aceptara ser diputado, modificó la repartición de curules, que paso de ser 11 escaños a 10.

Quedando en el siguiente orden. Tres escaños para el partido Cambio Radical, Rudy Esperanza Bohórquez Peña, York Lehman Cortés Peña y Blanca Lilia Vargas Buitrago. Dos escaños para el partido Liberal, Leydi Patricia Bohórquez cuevas y Olfan Bocanegra Monroy.

Un escaño para el partido Alianza verde, Heyder Alexander Silva García; un escaño para el partido ASI, Zoraida Barreto Arias; un escaño para el partido Social de Unidad Nacional U, Víctor Hugo Tamayo; un escaño para el partido Coalición Casanare, Luis Alejandro López Ríos y un escaño para la Coalición Centro Democrático – Mira, Carlos Fredy Mejía.

Mañana domingo 10 de noviembre a las cuatro de la tarde se entregarán las credenciales por parte de la Comisión Escrutadora General Departamental de Casanare.

En resumen, el escrutinio general para Asamblea Departamental mostró que este fue el comportamiento electoral por partido, movimiento o coalición: partido Cambio Radical, 37.632 votos; mientras que partido Liberal, 34.360; partido Coalición Centro Democrático – Mira, 24.503; partido La U, 23.457; partido ASI, 18.137; Partido Coalición Casanare, 17.795; partido Alianza Verde, 12.514; partido Conservador, 7.984; Partido Justa Libre: 3.022; Partido Colombia Humana – Unión Patriótica: 2.091 y partido ADA, 988.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más