Home » Noticias » Ministerio de Educación entregó residencia escolar renovada en I.E de Tauramena.
Educación Municipios Noticias

Ministerio de Educación entregó residencia escolar renovada en I.E de Tauramena.

192 estudiantes del Centro Regional de Investigación Educación y Extensión -CRIEET- ubicado en el municipio de Tauramena se verán beneficiados con la residencia escolar.

La viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -Ffie, Adriana González, en compañía de la Secretaria de Educación Departamental Elisabeth Ojeda y la comunidad educativa de Tauramena inauguraron las renovadas instalaciones de la residencia escolar.

Para mejorar las instalaciones de la Institución Educativa Crieet, se realizó el mantenimiento general de la red hidráulica y la planta de tratamiento de agua potable existente, así como de los tanques aéreos de suministro, garantizando agua potable. Además, se realizó mejoramiento con reposición de cubiertas y carpintería metálica, mantenimiento general de la caseta de internet y mejoramiento de la acometida eléctrica de todo el internado con la construcción de caseta para la planta eléctrica y cuartos de medida, así como los circuitos de alumbrado para los alojamientos.

Esta área se complementa con la construcción de andenes de interconexión para mejorar el acceso a los mismos. Del mismo modo, se realizó intervención de bloque biblioteca y aula de lectura con reposición de cubierta; estructura metálica y teja, cielo raso en PVC y lámparas leed, pisos y enchapes, carpintería metálica y pintura general. Se mejoró el espacio del aula de juegos con división muro en bloque pañetado y pintado, cielo raso en PVC y lámparas LED y carpintería metálica y pintura general.

Para garantizar los servicios sanitarios del internado, se realizó reposición general de dos bloques de unidades sanitarias de los alojamientos de niños y niñas, con la construcción de nuevas redes hidrosanitarias, instalación de enchapes, suministro e instalación de aparatos sanitarios, divisiones en acero inoxidable, redes eléctricas, lámparas Led y pintura general de módulos.

Asimismo, se realizó el mejoramiento y adecuación del bloque 3 de unidad sanitaria garantizando su funcionamiento con la construcción de nuevas redes hidrosanitarias.

El Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa avanza en un plan de mejoramiento de la infraestructura educativa rural en 663 colegios oficiales, principalmente rurales, en los 32 departamentos del país.

«Llevamos 422 obras de mejoramiento entregadas en toda Colombia, un logro muy importante por la equidad de la educación en el país. Este es, sin duda, el Gobierno de la infraestructura educativa, y la renovación de esta residencia escolar en Tauramena es un motivo de orgullo para nosotros y un compromiso que cumplimos con la región», indicó la viceministra Alarcón.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más