Home » Noticias » Ministerio de salud y la ANSV, buscarán reducir la ocurrencia de accidentes de tránsito en Casanare.
Audios Municipios Noticias

Ministerio de salud y la ANSV, buscarán reducir la ocurrencia de accidentes de tránsito en Casanare.

Juan Pablo Uribe Restrepo, Ministro de Salud y Protección Social, y Iván Darío González Ortiz, Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios; en su visita al Departamento de Casanare, se comprometieron en reducir la ocurrencia de incidentes viales que se producen diariamente en los corredores de los 19 municipios, especialmente en aquellos con mayores tasas de incidencia.

El pasado viernes 14 de diciembre la agenda del Ministro de Salud, inició con un encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Samán del Río en Yopal, sobre las 9:00 a.m. donde se analizó la problemática de salud pública que se está presentado en Casanare, el incremento de los incidentes viales, que infortunadamente se han convertido en la segunda causa de muerte y de siniestralidad.

Por lo que la Directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Hilda María Gómez Vélez, asevero que esta “Priorizando los municipios del país con mayores tasas de accidentalidad para implementar una estrategia denominada ´Plan Choque´, donde incluimos a Yopal; y desde la cual se han intensificado más controles y acciones de sensibilización sobre promoción de la cultura ciudadana y las prácticas de riesgo”.

Anunció que están próximas a iniciar siete obras de un programa denominado “pequeñas grandes obras”, diseñado hace un año y que tiene como propósito identificar zonas de concentración de accidentes, “y solucionarlo con medidas de tráfico calmado y de reducción de velocidad”. Anotó que la capital casanareña está seleccionada para realizar, en 2019, la formulación de un plan integral de seguridad para motociclistas.

Por su parte, Uribe Restrepo reiteró el llamado a desarrollar acciones intersectoriales y conjuntas para mitigar sustancialmente este fenómeno de salud pública “que se puede intervenir, que podemos modificar a través de actividades de educación para lograr cambios conductuales y parámetros culturales. Para ello vamos a trabajar de manera articulada desde el nivel nacional, departamental y local; es importante trabajar juntos para que podamos mejorar los niveles de desarrollo y bienestar de nuestra población”, señaló.

Allí se contó, además, con la presencia de la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Hilda María Gómez Vélez, del Representante Jairo Cristancho- quien estuvo al frente de la gestión de la visita del Ministro a Casanare, del Gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, la Secretaria de Salud Departamental, Claudia Patricia Orozco Pineda; delegados de empresas privadas, entre otras personalidades.

Hilda María Gómez Vélez

[player id=69624]

Cp Walter Fuentes

[player id=69628]

 

Juan Pablo Uribe Restrepo

[player id=69631]

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más