Home » Noticias » Mujer falleció en el hospital regional tras 19 días esperando una remisión.
Noticias

Mujer falleció en el hospital regional tras 19 días esperando una remisión.

La mujer afiliada a la EPS Medimás, ingresó al hospital regional el pasado 29 de diciembre de 2019 y esperaba una remisión a un hospital de tercer nivel.

Sandra Yamile Salamanca Parra, proveniente del municipio de Villanueva, presentaba un cuadro clínico de pancitopenia, según lo narró su esposo, en un video realizado por el diputado Victor Hugo Tamayo grabado el anterior martes 14 de enero, con el cual buscaba ayuda para agilizar su remisión.

Requería con urgencia atención de servicio especializado de oncología, por ello, los médicos del hospital habían realizado la remisión a un hospital de tercer nivel, sin embargo, según denunció su compañero, a pesar del paso de los días y el desmejoramiento de la salud de su esposa, no se agilizó el procedimiento de traslado.

Aunque aclaró que se dio una posibilidad, esta era en Medellín y su condición económica no le permitía realizar el viaje y pagar su estadía, por lo cual solicitaba que se le hiciera un traslado a Bogotá o Villavicencio, donde también se podría prestar el servicio requerido. Sin embargo, Sandra Yamile falleció el día de ayer miércoles 15 de enero esperando que fuera trasladada. Sandra Yamile Salamanca deja tres hijos de 14, 8 y 6 años de edad.

Entrevista Diputado Victor Hugo Tamayo 

[player id=96648]

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más