Home » Noticias » No se descuide con el Dengue.
Noticias Salud

No se descuide con el Dengue.

Aunque se ha presentado una disminución del 53% con respecto al año anterior, a la fecha de reportan 638 casos en el departamento.

La información fue entregada por la Secretaría Departamental de Salud, la entidad informó que está cifra se reportó en el informe del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública – SIVIGILA, sobre el comportamiento epidemiológico del dengue entre las semanas N° 1 a la 19.

El departamento se encuentra en temporada de lluvias, por este motivo, las autoridades recuerdan a la comunidad la importancia de acatar las medidas de prevención para reducir la proliferación del vector responsable de transmitir el dengue.

Estas actividades de limpieza se deben realizar constantemente: lavado constante de tanques, inspección de tanques elevados, disposición adecuada de residuos, revisión de bebederos de animales y levantar los recipientes que puedan almacenar agua, entre otras.

La secretaría de salud recomendó a la comunidad asistir a los centros asistenciales si presentan sintomatología relacionada con el dengue. Al contrario del manejo dado a los casos por sospecha de contagio con COVID-19, las personas que presenten síntomas como fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores (generalmente detrás de los ojos, muscular, en las articulaciones o en los huesos) o sangrado de encías, deben acudir al centro médico más cercano.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más