Home » Noticias » Pacientes de accidentes de tránsito cuestan alrededor de 12 mil millones de pesos al año a Capresoca.
Actualidad Noticias

Pacientes de accidentes de tránsito cuestan alrededor de 12 mil millones de pesos al año a Capresoca.

El siniestro se presentó en el municipio de Villanueva, en la vía que de Caribayona conduce al municipio. Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta fallecieron, entre ellos un ciudadano Venezolano.

Desde la EPS se hizo un llamado a todos los ciudadanos a tener precaución, usar todos los elementos de seguridad y, sobre todo, respetar las normas de tránsito.

La reactivación de los diferentes sectores y la reducción de restricciones para los ciudadanos, ha permitido que se retome el tránsito normal de motocicletas y vehículos tanto en los municipios como en las vías del departamento, generando también un incremento en los accidentes de tránsito.

Las EPS son las entidades que terminan asumiendo los costos de las lesiones e incapacidades generadas por accidentes de tránsito. La gerente de Capresoca EPS, Nuria Yarley Bohórquez, señaló que, por la cobertura en servicios como hospitalización, cirugías, atenciones domiciliarias, entregas de implementos y apoyos terapéuticos, se paga alrededor de 12 mil millones de pesos al año.

En algunas situaciones, los heridos en estos accidentes quedan con secuelas de por vida y Capresoca debe garantizar el acceso a tratamientos. Por ello, desde la gerencia se realizó un llamado a tomar conciencia sobre la responsabilidad que se tiene al conducir un vehículo.

Teniendo en cuenta, además, que la afectación también es para las familias, quienes deben afrontar una difícil situación, sobre todo con pacientes cuadripléjicos o con traumas mayores por dichos accidentes.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más