Home » Noticias » Peluquerías y barberías aún no pueden abrir los establecimientos.
Noticias

Peluquerías y barberías aún no pueden abrir los establecimientos.

La Secretaría de Salud de Yopal, realizó visita a varios de estos establecimientos y advirtió que deben continuar cerrados hasta que las autoridades nacionales lo determinen.

La autoridad de salud de la capital, inició estas visitas teniendo en cuenta la publicación de diversas barberías, peluquerías y centros de manicure y pedicura en redes sociales, donde ofrecían servicios incluso a puerta cerrada, recordándoles que aún no se ha dado la autorización para su funcionamiento y las sanciones económicas y legales en las que podrían verse inmersos

8 de estos establecimientos fueron visitados, advirtiendo que no existe normatividad alguna que permita la apertura de este gremio para operar. El recorrido se realizó en la carrera 29, calle 24 y carrera 21, zonas de la ciudad donde existen mayor número de estos establecimientos, invitando a los propietarios a mantenerlos cerrados.  

Funcionarios de la secretaría enfatizaron que aunque estos establecimientos cumplan con los protocolos de bioseguridad no está autorizado para abrir sus locales, señalando que, la violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante la normatividad emitida por el Gobierno Nacional, darán lugar a la sanción penal prevista en el artículo 368 del Código Penal y a las multas previstas en artículo 2.8.8.1.4.21 del Decreto 780 de 2016, o la norma que sustituya, modifique o derogue.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más