Home » Noticias » Pista de aterrizaje clandestina fue destruida por la Fuerza Aérea
Actualidad Noticias

Pista de aterrizaje clandestina fue destruida por la Fuerza Aérea

Tras una exitosa operación en contra del narcotráfico y utilización ilegal de pistas aéreas, la Fuerza Aérea Colombiana de manera conjunta, coordinada e interagencial con el Ejército Nacional, Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró la identificación y afectación de una pista ubicada en el departamento de Arauca, en la cual presuntamente se realizaban actividades de narcotráfico, por su cercanía a la frontera con Venezuela.

En el desarrollo de la operación y desde aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró identificar e inutilizar dicha pista, la cual no tenía registro ante la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, afectando las finanzas y logística del Grupo Armado Organizado Residual de la estructura 10 “Martín Villa”.

Este contundente resultado operacional por parte de las Fuerzas Militares y Policía Nacional, debilita el accionar de los grupos delincuenciales que pretenden realizar el uso ilegal de la infraestructura aeronáutica en cercanía a las líneas fronterizas del país, impidiendo expandir su actuar en pistas no registradas.

La Fuerza Aérea Colombiana, ratifica su compromiso institucional para seguir poniendo todas sus capacidades distintivas al servicio de la defensa y protección de los colombianos en esta región del país; así mismo trabajando de manera conjunta coordinada con las entidades correspondientes para frenar el accionar del enemigo.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más