Home » Noticias » Policía Casanare invita a la comunidad seguir reportando delitos a través del sistema “ADenunciar”
Actualidad Noticias

Policía Casanare invita a la comunidad seguir reportando delitos a través del sistema “ADenunciar”

El sistema de denuncia virtual de la Fiscalía y Policía Nacional amplió los delitos que se pueden denunciar a través de la aplicación.

Desde 2017 el sistema ADenunciar se inició a implementar, para que la ciudadanía reporte los hechos de criminalidad desde su hogar, sin filas, en pocos minutos y con ayuda de un computador o teléfono móvil con acceso a internet.

En su comienzo daba la posibilidad de reportar seis delitos específicos: hurtos al comercio, residencias y personas; difusión de material con contenido de explotación sexual infantil, delitos informáticos y extorsión.

El éxito en la aplicación llevó a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional a ampliar el sistema, además de estos seis delitos, ahora se podrán denunciar estafas, falsedades en documento público y privado, y todas las modalidades de hurto (celulares, vehículos, bicicletas, motocicletas, ganado, sistema financiero, entre otras).

¿Cómo realizar una denuncia?

Es muy sencillo, la persona puede ingresar a las páginas www.fiscalia.gov.co o www.policia.gov.co y buscar el ícono de ADenunciar.

  • Dar clic en Denuncia Virtual.
  • Aceptar los términos y condiciones.
  • Identificar el delito que quiere denunciar.
  • Registrar sus datos y anexar toda la información que tenga como videos, audios o documentos.

Luego de reportar el delito del que fue víctima recibirá vía correo electrónico la confirmación de la denuncia y el número de noticia criminal al que podrá hacerle seguimiento.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más