Home » Noticias » Por este contrato estarían en la mira de la Personería y del Tribunal Administrativo, la Gerente de la EAAAY y el Procurador Regional.
Audios Noticias

Por este contrato estarían en la mira de la Personería y del Tribunal Administrativo, la Gerente de la EAAAY y el Procurador Regional.

Amanda Camacho, Agente Interventora de la (EAAAY), emitió la resolución No 684 de 13 de julio de 2018, donde estableció el proceso de selección y promoción de la convocatoria No 002 de 2018 que tiene como objeto proveer cargos Profesionales, Tecnólogos y Técnicos requeridos para una nueva planta de personal de la empresa.

La firma que fue contratada para el desarrollo de este proceso es, Psicólogos y Asesores CIA LTDA, el contrato está suscrito por un valor de $100.132.000 y tiene un plazo de ejecución de un mes. Con este movimiento Gerencial, se crearían varios cargos nuevos en la empresa, entre ellos 12 inspectores, 9 conductores, 8 auxiliares operativos, 2 aforadores, 11 técnicos, 10 Tecnólogos y 13 cargos para profesionales.

En principio, Cesar Hernando Figueredo, Personero Municipal, denunció que el proceso de selección no cumplía con varios requisitos del derecho contractual, debido a que presuntamente habría faltado a la transparencia del mismo, no se le había dado la publicidad pertinente y dejaba a otros aspirantes por fuera de la convocatoria desconocido su perfil y experiencia.

Hechos que también fueron puestos en conocimiento de la Procuraduría Regional, para que esta entidad interviniera en la revisión y acompañamiento del proceso, sin embargo, la Personería Municipal dio a conocer en una Acción Popular interpuesta contra la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado de Yopal y la Superservicios, ante el Tribunal Administrativo de Casanare que el procurador es hermano de la asesora jurídica de la (EAAAY), por lo tanto, estaría impedido para estudiar el caso.

Situación que ha hecho que el Tribunal Administrativo de Casanare haya requerido al Procurador General de la Nación para que designe a un Procurador Especial que atienda el proceso de la convocatoria de la (EAAAY) y sus alcances, dándole cinco días de plazo para que determine sobre que funcionario de esa entidad recaerá esta responsabilidad.

Ampliación en el siguiente audio:

César Figueredo, Personero Municipal.

[player id=66042]

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más