Home » Noticias » Por presunto Fraude al Sufragante fue denunciado el candidato a la alcaldía de Maní Jersson Montoya.
Mani Noticias

Por presunto Fraude al Sufragante fue denunciado el candidato a la alcaldía de Maní Jersson Montoya.

Ante la fiscalía General de la Nación fue interpuesta la denuncia junto a los audios que demostrarían la comisión del delito, la denuncia también cobija al ex alcalde y padre del candidato, Javier Montoya.

El material probatorio está en manos de la Seccional de Fiscalías Casanare, en dichos audios, según la denuncia, se escucha al candidato del partido Liberal y su padre, presuntamente ofreciendo dádivas a líderes de otras campañas.

En la denuncia con radicado 58392, se señala que “el día 29 de septiembre de 2019, en el municipio de Maní, los señores Jersson Esneyder Montoya Hoyos, candidato a la Alcaldía de Maní y su señor padre y exalcalde del mismo municipio, Javier Montoya Salcedo, realizaron reuniones con simpatizantes de otro grupo político”.

Continúa la denuncia señalando que “en dicha reunión los mencionados señores, ofrecieron dinero, casa, cargos públicos y contratos, con la intención de obtener el voto en favor del candidato a la Alcaldía de Maní Jersson Montoya, además de condicionar sus ofrecimientos ilegales a que debían presentarse públicamente”.

En los audios se revela que los Montoya habrían acordado fecha para la primera entrega de dinero, que correspondía a un millón de pesos por cada ciudadano-líder que se alejara de la campaña de su contendor.

“Nosotros le vamos a dar de a millón de pesos a cada uno, obviamente que en el momento que ustedes tomen la decisión, si es hoy, mañana, mañana mismo se los damos, si es ahorita, para presentarse mañana…” se alcanza a oír en los audios que ya están en poder de las autoridades.

“…Segundo: -continúa el audio- la casa que ustedes necesiten como tal, nos comprometemos a darle a cada uno, una casa, porque lo vamos a hacer; tercero: nos comprometemos a que en la primera administración que hagamos en el primer mes, nos comprometemos a darle un contratico a este grupito de cuatro… un contratito grandecito que les quede una platica a ustedes también y se lo damos de primerazo” dice el audio en voz del que sería Javier Montoya, padre del candidato.

Continúa el rosario de supuestas prebendas, “(…) Un contrato que le vamos a dar para que le quede a cada uno, a los cuatro; pero que esto que estamos hablando acá quede entre nosotros”.

El tema se torna polémico en vista que, tanto Javier Montoya Salcedo, quien fue alcalde del municipio de Maní y Jersson Montoya son conscientes y conocedores del delito que presuntamente cometieron.

Serán las autoridades las encargadas de determinar la responsabilidad sobre los presuntos actos que son gravemente castigados por la Ley y por los cuales, ya ha habido responsables tras las rejas como el sonado caso a nivel nacional de Aída Merlano.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más