Home » Noticias » Positivamente avanza el retorno a la presencialidad en instituciones educativas de Yopal.
Educación Noticias

Positivamente avanza el retorno a la presencialidad en instituciones educativas de Yopal.

El 50% de las instituciones educativas de la capital casanareña, ya se encuentran retomando de manera gradual, progresiva y segura a las aulas de clase.

La Secretaria de Educación de Yopal, Lida Zaret Gamboa, informó que hasta la fecha 12 de las 24 instituciones educativas públicas de la ciudad, ya se encuentran bajo el mecanismo del retorno a clases presenciales. Las instituciones que ya se encuentran aplicando este mecanismo son:

  1. Santa Teresa
  2. Antonio Nariño
  3. Carlos Lleras Restrepo
  4. Divino Salvador
  5. El Triunfo
  6. Jorge Eliecer Gaitán
  7. Lucila Piragauta
  8. Policarpa Salavarrieta
  9. Megacolegio El Progreso
  10. La Inmaculada
  11. Lorgio Rodríguez
  12. Institución Técnica Empresarial Llano Lindo

La titular de la cartera educativa municipal agregó que son en total 3.669 los estudiantes que actualmente están retornando a las aulas de clases bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y medidas de autocuidado.

Esto representa un 11.70% de la población estudiantil total que existe en Yopal. Estos estudiantes que hacen parte de dicho mecanismo se dividen de la siguiente manera: 1.235 de primaria (7.72%), 1.708 de secundaria (14.91%) y 726 de educación media (18.65%).

La Secretaría ha venido realizando visitas de inspección y acompañamiento a las instituciones educativas públicas, con el objetivo de orientar el mecanismo de retorno gradual, progresivo a las clases presenciales, de igual manera se encuentra acompañando la estructuración de los planes de acción en aquellos planteles académicos que aún no inician bajo este esquema.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más