Home » Noticias » Practicantes de Unitrópico apoyaron descongestión de 332 procesos de la Fiscalía
Actualidad Noticias

Practicantes de Unitrópico apoyaron descongestión de 332 procesos de la Fiscalía

Estudiantes de Derecho de Unitrópico, practicantes en el Consultorio Jurídico apoyaron la Primera Jornada Masiva de Conciliación del año 2020 organizada por la Dirección Seccional de Fiscalías en Casanare.

La SIJIN de la Policía y CTI también participaron en esta primera jornada, que ayudó a descongestionar 332 procesos de delitos querellables que se encuentran contenidos en el artículo 74 del Código de Procedimiento Penal.

Dicha jornada estaba dirigida a colaborarle al despacho de la Fiscalía 14 Local, para lograr una conciliación como un mecanismo alternativo de solución de conflictos, incentivar el diálogo entre las partes y lograr una solución pacífica con las personas que adelantan procesos.

En total 660 personas aproximadamente asistieron a la Unidad de Reacción Inmediata URI, para solucionar sus conflictos de manera pacífica y de esta manera permitir la agilidad en los procedimientos.

La articulación hace parte de un convenio de cooperación entre la Fiscalía y Unitrópico, igualmente se reactivó la articulación entre el Consultorio Jurídico de Unitrópico con entidades como Red Salud, Contraloría General de la Nación y la Alcaldía de Yopal, para que los jóvenes universitarios adquieran conocimiento a través de la práctica.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más