Home » Noticias » Profesionales y empresarios le salen al paso a la consulta popular motivada por el Alcalde de Yopal.
Audios Noticias

Profesionales y empresarios le salen al paso a la consulta popular motivada por el Alcalde de Yopal.

Tras mantenerse la iniciativa del Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, de convocar a una consulta popular para que los ciudadanos decidan en las urnas si permiten la extracción y explotación de petróleo en lugares cercanos a la ciudad, haciendo alusión al Bloque El Portón, pozo Prosperidad.

Un sector de personas, entre ellos, profesionales de varias disciplinas y empresarios han tomado la decisión de montar una campaña que contrarreste esta iniciativa bajo el criterio que no es conveniente para el municipio ni para el desarrollo de los miles de familias este tipo de iniciativas. Y es que argumentan que la motivación de un proceso de estos “no puede ser el resultado de la desinformación” que hay que “evaluar todos los impactos técnicamente y dialogarlos, donde se valoré el contexto histórico, la situación económica y social actual del municipio, pero sin señalamientos de ninguna naturaleza”

E invitan al mandatario y al comité por la defensa del agua a que se apropien de manera madura de los distintos puntos de vista, del análisis científico, económico y social a fin de que haya claridad en el tema y consenso en cualquiera que sea la decisión de hacer o abstenerse en la realización de la consulta popular.

Ampliación en el siguiente audio:

Juan Pablo Riaño.

[player id=65920]

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más