Home » Noticias » Proyecto de Ley que crea estampilla pro Unitrópico dio primer paso en Congreso de la República.
Noticias

Proyecto de Ley que crea estampilla pro Unitrópico dio primer paso en Congreso de la República.

El Proyecto de Ley 301 de 2019, de autoría del Representante César Ortiz Zorro, fue aprobado en primer debate de la comisión tercera de la Cámara de Representantes.

Con la autorización para la creación de la estampilla pro fondos para Unitrópico, se busca entregar a la universidad recursos nuevos hasta por la suma de 300 mil millones de pesos, de otras fuentes de financiación diferente a los aportes de la Nación, departamento y matrículas.

Con los recursos que se lograran recaudar con esta iniciativa legislativa, se pretende garantizar por los siguientes 15 años, una educación superior de calidad. Durante los primeros ocho años, los recursos se destinarían a inversión y funcionamiento, a partir del noveno año hasta el décimo quinto año, el recaudo solo se podría destinar para inversión.

La Asamblea departamental de Casanare, fijaría el monto de la base gravable, conforme a la tarifa sobre el valor del contrato entre el 0,2% y el 3%, con relación a licores, alcoholes, cervezas, juegos de azar, tasas aéreas, toda clase de contratos, convenios y sus adicionales, estudios de factibilidad, diseños, consultorías que se realicen en el territorio de Casanare, salvo lo concerniente a la salud y los contratos de prestación de servicios personales inferiores a 10 SMLMV.

El Proyecto de Ley 301 de 2019, se busca garantizar instalaciones modernas e inteligentes; proyectos de investigación de gran impacto regional y nacional, particularmente para la transición energética; acompañamiento en la reconversión al sector productivo pequeño, mediano y grande del departamento, y especialmente matrículas que no superen el valor de medio salario mínimo por semestre.

El Representante Ortiz Zorro enfatizó que, de lograrse esta iniciativa legislativa, iniciaría a regir una vez finalice todo el tema relacionado con la emergencia sanitaria generada por el covid-19. El proyecto debe lograr cuatro debates, dos en la comisión tercera y dos en plenaria de la Cámara de Representantes.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más