Indignación causó en las familias, artistas e invitados especiales que asistieron hoy domingo primero de diciembre a las cinco de la tarde a las instalaciones del Centro de Servicios Educativos La Triada para acompañar la clausura de las distintas actividades desarrolladas en esta vigencia por la Corporación artística y cultural DAMZARE y encontraron que el auditorio no contaba con el servicio de energía eléctrica.
Quedándose los bailarines momentáneamente, vestidos y alborotados. Presuntamente la administración municipal de Yopal no habría cancelado el servicio de energía y por este motivo fue suspendido el mismo. Sin embargo, sobre las 6:45 p.m. funcionarios de la alcaldía de Yopal se comunicaron con los organizadores del evento y mediaron para que se sorteara la situación, logrando que se pudiera llevar a cabo.
Dentro de los invitados hubo varias escuelas de arte, folclor y danza de Boyacá y Casanare. El evento había sido bastantemente publicitado y contaba con todos los permisos, situación por la que logró una gran convocatoria, la misma que hoy esta llamando la atención a las autoridades competentes para que estén pendientes del cumplimiento del pago de los servicios de estas infraestructuras que deben estar a la gracia de la comunidad que diariamente desarrollan acciones que construyen tejido social, de lo contrario va en detrimento de los procesos y de la niñez.