El pasado miércoles 10 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de transmisión de mando de esta unidad militar a cargo de la seguridad de cuatro departamentos entre ellos Casanare.
En una solemne ceremonia militar presidida por el comandante del Ejército Nacional general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, acompañado de diferentes autoridades civiles y comunidad en general, se realizó la transmisión de mando de la Octava División, una de las Divisiones más grandes del Ejército Nacional.
El Comandante entrante es el brigadier general Jorge Eduardo Mora López oriundo de la ciudad de Cúcuta, quien a lo largo de sus 36 años de servicio ha tenido la oportunidad de prepararse académicamente en importantes centros de educación militar y civil en Colombia, Estados Unidos, Francia y España.
Así mismo ha ocupado importantes cargos que le han permitido destacarse en la planificación estratégica, y la conducción operacional de importantes campañas y operaciones militares de gran repercusión a nivel nacional, por lo que el comando superior del Ejército Nacional dispuso nombrarlo en esta región del país para coadyuvar a la seguridad y desarrollo de sus habitantes.
Al asumir, el alto oficial expresó su objetivo de continuar aportando al cumplimiento de los objetivos enmarcados en el Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, contribuyendo a incrementar los resultados operacionales bajo los principios de protección a la población civil, respeto por los derechos humanos y el cumplimiento de las normas del derecho internacional humanitario.
Por su parte, el comandante saliente, brigadier general Mauricio José Zabala Cardona, reconoció el enorme sacrificio que a diario realizan los hombres y mujeres de esta prestigiosa unidad, además agradeció el apoyo de los líderes sociales y comunidad en general quienes jugaron un papel fundamental durante su mando en esta Unidad militar.
El nuevo comandante continuará desplegando operaciones a lo largo y ancho de los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada, Guainía y municipios de Norte de Santander y Boyacá a cargo, para continuar trabajando con esfuerzo por la tranquilidad y desarrollo de sus habitantes.