Home » Noticias » ¿Quiénes son los que están detrás de los hurtos de los medidores de agua nuevos en Yopal?
Noticias

¿Quiénes son los que están detrás de los hurtos de los medidores de agua nuevos en Yopal?

Comunidad del barrio San Martín en municipio de Yopal, denuncian que están siendo azotados por la delincuencia, aparentemente muy bien organizada y que de manera reiterativa llegan hasta sus hogares y roban sus contadores de agua.

Por lo menos 10 familias en lo corrido de este mes han sido víctimas de los ladrones, que con destreza y herramientas especiales llegan en horas de la noche y sustraen estos equipos de medición.

Según los denunciantes llama la atención que coincide que la mayoría de los medidores hurtados son nuevos. Las víctimas evidencian que días antes al hurto aparecen funcionarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, realizan la valoración técnica y determinan que es necesario el cambio del medidor.

Por lo que el propietario del predio realiza de manera inmediato el cambio y horas más tarde son víctimas de hurto. Una familia se han visto obligada a comprar este equipo en dos ocasiones por la misma causa, más tardaban en colocarlo que en ser víctimas de la delincuencia.

Aducen que día a día las víctimas van creciendo, algunos por falta de confianza en las autoridades competentes no colocaron la respectiva denuncia otros lo hicieron pero consideran que de nada ha servido, debido a que los hurtos han continúan.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más