Home » Noticias » Radican modificación a ordenanza de la estampilla pro deporte
Deportes Noticias

Radican modificación a ordenanza de la estampilla pro deporte

La asamblea departamental de Casanare radicó la modificación a la ordenanza N° 22 de 2020 de la estampilla pro deporte con la que se pretende lograr el recaudó de los recursos suficientes para impulsar el deporte en el departamento.

Esta ordenanza fue radicada por los diputados Carlos Fredy Mejía, Zoraida Barreto, Luis Alejandro López, Jorge Eduardo García, Heyder Alexander Silva y Víctor Hugo Tamayo.

Dentro de los ajustes propuestos en el proyecto de ordenanza en el artículo 5, la base gravable será el valor total de la cuenta determinada en el comprobante de egreso que se autorice para la persona natural o jurídica o el valor del contrato según corresponda excluido el IVA.

En el artículo sexto, causación y pago, la taza Pro deporte y recreación se causa al momento de la suscripción del contrato o convenio y su pago se realizará mediante la entidad pública contratante o entidades financieras que ésta designe como requisito previo para la suscripción del acta de inicio del contrato o convenio.

Otra de las modificaciones que se propone a esta ordenanza, es el artículo octavo, en la cual a las entidades que se les transfiera recursos por parte de la administración central del departamento a través de convenios interadministrativos dicha transferencia no causará taza Pro deporte, sin embargo, las entidades receptoras aplicarán taza Pro deporte al recurso transferido cuando se contrate con terceros.

En el artículo décimo de esta ordenanza, se propone modificarlo ya que se cometió un error a aprobando que los rendimientos bancarios que se obtengan serán de propiedad exclusiva de la gobernación de Casanare para los fines definidos en el artículo 9 de la presente ley, y la asamblea departamental no expide leyes, expide ordenanzas, por lo cual se propone cambiar la palabra ley por ordenanza.

Por ahora esta iniciativa queda en manos de la presidenta de la asamblea Blanca Lilia Vargas, quien deberá designar ponente a este proyecto, una vez se designe pasará a la comisión de presupuesto para realizar el control de legalidad y constitucionalidad. Esta comisión está integrada por los diputados Marco Tulio Ruíz,  Olfan Bocanegra, York Cortés, Heyder Silva y Víctor Hugo Tamayo una vez analizada en comisión de presupuesto deberán rendir un informe y surtirse el primer debate en plenaria.

Luego regresará a la comisión de presupuesto para analizar su conveniencia y finalmente pasará a debate en plenaria. A este proyecto le quedan pocos días surtir los tres debates, pues con julio finaliza este periodo de sesiones ordinarias.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más