Home » Noticias » Recursos de regalías apalancaría la educación superior pública en Casanare.
Educación Noticias

Recursos de regalías apalancaría la educación superior pública en Casanare.

El Departamento Nacional de Planeación, la Federación Nacional de Departamentos y el Ministerio de Educación Nacional, convocarán durante el mes de noviembre, más de 15 jornadas de revisión y aprobación de proyectos orientados al fortalecimiento de la infraestructura de Instituciones de Educación Superior Públicas, financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

La priorización y viabilización de los proyectos se da en el marco de la Ley bienal de regalías 2019-2020, así como en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y de los acuerdos de educación superior.

Por el momento, gobernadores, gobierno nacional e Instituciones de Educación Superior públicas, han realizado 103 mesas técnicas para acompañar y fortalecer todos los proyectos por valor de $566.000 millones.

Donde se han aprobado 9 proyectos por más de $83.420 millones en 7 departamentos. Se espera que a finales de noviembre se aprueben 13 más por $140.367 beneficiando a Casanare, Boyacá, Nariño, Cauca, Tolima, Santander, Antioquia, Meta, Cundinamarca y Quindío.

A dicho el Ministerio de Educación que se continuará trabajando en conjunto con las entidades en otras 30 iniciativas por más de $300.000 millones. Según el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, a estos recursos de regalías se suman $512.459 millones adicionales del Presupuesto General de la Nación (PGN) que fueron asignados para las 61 Instituciones de Educación Superior públicas en 2019.

Según el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, a estos recursos de regalías se suman $512.459 millones adicionales del Presupuesto General de la Nación (PGN) que fueron asignados para las 61 Instituciones de Educación Superior públicas en 2019.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más