Home » Noticias » Rendición de cuentas del Alcalde de Yopal, en su primer año de Gobierno.
Noticias Yopal

Rendición de cuentas del Alcalde de Yopal, en su primer año de Gobierno.

El Alcalde Leonardo Puentes Vargas y su equipo de trabajo, destacaron la realización de eventos como el Nature Travel Mart, la reactivación de obras como la Casa de la Mujer, el Hospital Local de Yopal, acueductos rurales y convenios interinstitucionales, en la rendición de cuentas de la vigencia 2018.

Puentes Vargas expresó que se debe seguir apostando a mostrar a Yopal como una ciudad de progreso, donde se destacan la inauguración del nuevo aeropuerto y del centro de convenciones de la Cámara de Comercio, que además ha sido una aliada en procesos como la rueda de negocios del Nature Travel Mart, que generó tan buena imagen del municipio, trayendo además empresarios de al menos 23 países.

En este logro resaltó el trabajo conjunto con la Alcaldía de San Luis de Palenque, la Gobernación de Casanare, Cotelco, entre otras entidades, lo cual permite el desarrollo económico de la ciudad. Por eso se espera dejar andando también el proyecto del frigorífico, del grupo económico que tenga la capacidad para hacerlo.

Trabajo articulado.

Se consiguieron la apropiación de $2.100 millones y el aporte de recursos de la Gobernación, para cerrar lo faltante para la construcción de 188 viviendas restantes del proyecto Villa David.

El Alcalde también envió un saludo al Gobernador Alirio Barrera, destacando que pese a cualquier diferencia política, “hemos trabajado de manera tranquila y armónica, y le hemos avalado la Gobernación alrededor de 35 proyectos para invertir en la ciudad, sin ningún tipo de traspié… el Gobernador me dice que un aval que hoy se da en ocho días (por parte de la Alcaldía), antes se podría tomar tres y cuatro meses”.

Vías e infraestructura.

El Alcalde se refirió también a proyectos como el de los 33 mil millones de pesos aprobados en OCAD para la pavimentación de vías, el cual tuvo que ser reformulado para impactar a mayores tramos en sitios de la ciudad que lo ameritan. Igualmente, los más de $5 mil millones para el canal del Remanso.

Además, destacó los avances en contra de las invasiones y para resolver los problemas que han traído los asentamientos ya establecidos, como es el caso de La Bendición, donde se ha adelantado el proyecto para el alcantarillado, gestionando a nivel nacional.

Educación y salud.

Por otra parte, Puentes Vargas, dijo que se logró recibir la granja con gran esfuerzo se atienden 10 mil estudiantes con alimentación escolar, pero ha sido difícil garantizar este y otros servicios básicos en las instituciones educativas.

Igualmente destacó la habilitación de servicios de urgencias del Hospital Local de Yopal, para lo cual se logró un acuerdo de tarifas con Capresoca y se espera poner a funcionar en enero. Así mismo el avance de los proyectos de centros de salud para la comuna VI y Morichal.

Acción Social.

Por otro lado, el Alcalde resaltó la apertura del Centro de Desarrollo Infantil Heliconias, que llevaba varios años en espera, con los recursos detenidos de un CONPES, y que este año empezó a prestar servicio a más de 90 niños y próximamente recibirá toda la dotación faltante.

En el mismo sentido, la reactivación del comedor para los adultos mayores de la comuna tres, que tenía cerca de dos años sin funcionar.

Optimización de las finanzas:

Así mismo se destacó la habilitación del Centro de Atención al Ciudadano –CACY, el mejoramiento del albergue municipal, entre otros logros, con poca inversión y aprovechando el talento humano de la Administración.  Además, se logró el recaudo de los ingresos tributarios de la Administración municipal en un 91%, optimizando así las finanzas del municipio.

Por último, Puentes Vargas enfatizó en que “no me he encariñado con Ceiba ni con Setty”, y que seguirá junto a sus Secretarios buscando la salida jurídica para deshacer la formación de los mismos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más