Home » Noticias » Sancionada la ley bienal de regalías, con un incremento del 67% respecto a la inmediatamente anterior.
Economía Noticias

Sancionada la ley bienal de regalías, con un incremento del 67% respecto a la inmediatamente anterior.

El pasado 28 de diciembre, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó la Ley Bienal de Regalías (o Ley número 1942 del 27 de diciembre de 2018) que les significará a las regiones recursos por $24,2 billones, durante el bienio 2019-2020.

A pesar que este monto representa un aumento del 67% con relación a los $14,5 billones aprobados para el bienio 2017-2018, se tiene muchas reservas pues este está sujeto al volátil precio del petróleo en el mercado internacional, y se calculó con un Precio de US67, y en este momento está por debajo de este precio.

Se espera que el Gobierno Central convierta a UNITROPICO, en una Universidad Pública del orden nacional y asuma su sostenimiento, pues muchos recursos con los que se irrigaran la educación superior en el país se producen en esta tierra.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más