Home » Noticias » Se declaró ilegal la captura de las cinco personas señaladas de secuestro simple, por retener a delincuente que les había robado.
Audios Noticias

Se declaró ilegal la captura de las cinco personas señaladas de secuestro simple, por retener a delincuente que les había robado.

En el juzgado de control de garantías de Aguazul, se adelantó el pasado sábado las audiencias de las cinco personas sindicadas de secuestro simple por retener un sujeto al que señalaban de haber hurtado unos elementos de un vehículo de su propiedad, la captura se declaró ilegal, ya que, se pudo evidenciar que la policía los capturó, transportó en un vehículo por cerca de 20 minutos sin leerles los derechos a los capturados.

Igualmente se decretó la ilegalidad de todos los elementos de prueba, las cinco personas fueron dejadas en libertad, la investigación continuaría, ahora bajo el delito de lesiones personales, ya que según las autoridades el presunto autor del hurto presentaba heridas en su cuerpo. El caso se presentó el viernes 9 de noviembre en Yopal, cuando estas cinco personas, (dos hombres y tres mujeres), que aseguran haber sido víctimas de robo por parte de un sujeto, lo identificaron y buscaron, al hallarlo lo retuvieron, amarraron y llevaron en la parte trasera de un vehículo para que les devolviera un extintor que presuntamente les había hurtado, por este hecho la policía los detuvo y sindicó de secuestro simple.

Según la versión de la policía, unas personas que observaron esta acción dieron aviso a la línea 123, de inmediato mediante un plan candado, ubican el vehículo y capturan en flagrancia a las cinco personas por haber retenido de forma ilegal al sujeto, al cual llevaban atado de pies y manos dentro del vehículo, las cinco personas fueron dirigidas ante el Gaula y el presunto ladrón trasladado a medicina legal para valoración.

Las personas capturadas han sido enfáticas en aclarar que desde el momento del robo dieron aviso a la policía y no obtuvieron ayuda, según lo han denunciado, los uniformados no llegaron a la residencia para conocer el caso, las víctimas del hurto con vídeos obtenidos por cámaras de seguridad de su vivienda salieron en búsqueda del responsable de romper el vidrio del vehículo y hurtar un extintor, ya que según ellos, sabían que el sujeto era reconocido ladrón y con las imágenes lo podrían ubicar, durante la búsqueda han señalado que siempre mantuvieron informada a la policía al igual que al momento de hallarlo, sin recibir atención alguna.

Según la versión de los afectados, con engaños ubicaron y convencieron al sujeto de acompañarlos, se vieron obligados amarrarlo, ya que este intentó atacarlos con un cuchillo cuando vio que llegaban a la vivienda donde momentos antes había hurtado, el sujeto los llevó hasta su lugar de residencia, donde escondía el extintor, en el lugar hallaron además una cantidad de diferentes elementos hurtados, según afirman, allí también llamaron a la policía y tampoco llegaron, decidieron marcharse del lugar avisando a la policía donde iban a estar, por el camino fueron interceptados por los uniformados y capturados, sindicados de secuestro simple.

En entrevista con Zully Preciado una de las personas involucradas, señaló que los elementos de prueba que presentó el fiscal en la audiencia fueron las fotografías y vídeos que ella misma envió a un grupo del cuadrante del barrio donde residen. Denunció mal trato por parte de la policía, aun sabiendo que se encontraba en estado de embarazo, además de la pérdida de 2 millones de pesos que se encontraban en el vehículo. Señala que al parecer hay una intención de señalarlos de cometer delitos graves cuando siempre pusieron en conocimiento las acciones que realizaban.

Pero ¿Cuál fue la razón o el motivo por el cual estas personas amarraron y metieron a este delincuente dentro de un vehículo? Jhon Fredy Encinales, responde.

[player id=66749]

Rueda de Prensa Completa:

[player id=66732]

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más