Home » Noticias » Secretaría de Educación advierte sobre colegio ilegal en Villanueva
Noticias Villanueva

Secretaría de Educación advierte sobre colegio ilegal en Villanueva

El establecimiento educativo denominado M&M, quien oferta servicios educativos en el municipio de Villanueva, según información de la SED no cuenta con licencia de funcionamiento.

Mediante comunicado, la secretaría de educación informó sobre la situación que se presenta con este establecimiento y afirmó que además de no contar con la licencia de funcionamiento, hasta el momento no cumple con los requisitos, establecidos por la norma y las directrices del Ministerio de Educación Nacional.

Aclaró que desde la oficina de Inspección y Vigilancia se otorgan las licencias de funcionamiento para los Establecimientos Educativos no oficiales, y en Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, en el sector oficial, se emiten las resoluciones de reconocimiento oficial de un plantel educativo y el establecimiento M&M no ha adelantado los trámites correspondientes.

La secretaría realizó un llamado a los padres de familia para que matriculen sus hijos en los establecimientos educativos que están legalmente autorizados. Ya que, observan con preocupación, la situación de los 70 estudiantes que se encuentran matriculados en este establecimiento.

Afirmó la secretaría que, por la ilegalidad de M&M estos estudiantes no pueden estar registrados en el SIMAT (Sistema de Matricula), en otras palabras se encuentran desescolarizados por lo tanto no tiene ninguna validez el grado que estén cursando.

Recordó a la comunidad de Villanueva, que los Establecimientos Educativos con licencia de funcionamiento son:

Sector oficial

– Institución Fabio Riveros
– Institución Nuestra Señora de Los Dolores de Manare
– Institución Educativa San Agustín
– Institución Educativa Ezequiel Moreno y Díaz

Sector Privado

– Colegio Lontananza
– Instituto educativo Grandes Sabios
– Instituto Centralizado de Estudios técnicos INCETEC
– Fundación de Arte Infantil María Montessori

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más