Home » Noticias » Secretario de Agricultura Departamental defiende la alianza productiva del plátano.
Audios Noticias

Secretario de Agricultura Departamental defiende la alianza productiva del plátano.

El Secretario del departamento Camilo Montagut Fernández, en entrevista concedida a Contacto Noticias, hizo un balance positivo sobre la alianza productiva de plátano, dio cuenta que a pesar de las infecciones presentadas por el moko en varios municipios.

Dijo que se trabaja activamente para superar este problema, que ser endémico del departamento, y se debe estar permanentemente alerta en la presencia de focos de infección, y que no es la intensión de la administración propagar esta plaga como se ha querido mostrar. De otra parte, un alcance de 247 has repartidas de la siguiente manera:

Paz de Ariporo 31 has, Yopal 40 has, Pore con dos alianzas una por 41 has y otra por 40 para un total de 81 has.  Monterrey 30 has,  Villanueva 33 has, Recetor 32 has y  Trinidad 20 has,  siendo en estas últimas, en las que se ha detectado la presencia de la enfermedad, en el caso de trinidad solo se presenta en 9 de los 20 predios, constatada en visita realizada la semana anterior con el ICA.

Alianzas como ASOPLABAN, del municipio de Pore ya está cosechando y vendiendo en Bogotá, con muy buenos resultados para las familias involucradas en esta alianza. Acotó el Secretario Montagut Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más