Home » Noticias » Suspendido temporalmente el despacho y recepción de buses en el terminal de Yopal.
Noticias

Suspendido temporalmente el despacho y recepción de buses en el terminal de Yopal.

La falta de cumplimiento de la reglamentación exigida por parte de algunas empresas transportadoras, llevó a las autoridades de tránsito y salud a tomar la decisión.

Así lo informó la Secretaría y Transporte de Tránsito de Yopal, la determinación de suspender temporalmente el servicio de transporte público terrestre de pasajeros de las rutas a Villavicencio, Tunja, Bogotá y Arauca, autorizadas hasta el momento, se mantendrá mientras se toman nuevas determinaciones y se emite una nueva circular.

En la circular Nº 015 de 2020, se habían consignado los protocolos y reglamentación a cumplir por parte de las empresas transportadoras, según directriz impartidas por el Gobierno Nacional, a través de los Decretos Nº 636, 637 y 689 de 2020, y las Resoluciones Nº 666 y 677 de 202, expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, las cuales no se estarían respetando.

Debido a ese incumplimiento, la Secretarías de Tránsito y Salud, la Seccional de Tránsito de Policía Casanare y la Administración del Terminal de Transporte, suspendió de manera temporal el despacho y recepción de vehículos de transporte público terrestre de pasajeros.

Ayer martes 9 de junio se adelantó una reunión entre las empresas que prestan el servicio en el terminal, las autoridades competentes y la personería de Yopal, para acordar nuevamente las reglas de operación, las cuales quedarán plasmadas en la Circular Nº 17 que será expedida en los próximos días.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más