Home » Noticias » Una navidad sin pólvora es el llamado de la Secretaria de Salud Departamental.
Audios Noticias

Una navidad sin pólvora es el llamado de la Secretaria de Salud Departamental.

La Gobernación de Casanare a través de las Secretaria de Salud Departamental de Salud realizo el lanzamiento de la campaña “Prende La Fiesta Sin Pólvora”, para sensibilizar en los riesgos que genera la manipulación de pólvora.

La campaña cuenta con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional, la Cruz Colombiana Seccional Casanare y Bomberos Departamental, tiene como principal propósito reduje a cero los lesionados por la manipulación de pólvora, la Noche de las Velitas, Navidad y Año Nuevo, en especial en la población menor de edad.

“Buscamos proteger la integridad de nuestros niños y niñas, así como la vida y salud de los jóvenes y población adulta. Trabajamos en articulación con varias entidades para movilizar esfuerzos que nos permitan sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos y daños del uso indebido de pólvora. Invitamos a los casanareños a celebrar en familia, absteniéndose de manipular artefactos pirotécnicos durante las festividades decembrinas”, manifestó Claudia Patricia Orozco Pineda, Secretaria Departamental de Salud.

La vigilancia intensificada sobre el uso de pólvora, desde el 1 de diciembre de 2018 al 12 de enero del 2019, será realizada de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Salud, Y es considerado un evento de interés en salud pública, cualquier evento se debe notificar de manera inmediata al sistema de Vigilancia en Salud Publica (SIVIGILA).

Jorge Álvarez

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más