Home » Noticias » Una oportunidad más de vida para Capresoca.
Noticias Salud

Una oportunidad más de vida para Capresoca.

Capresoca EPS, podría estar recibiendo los primeros $15 mil millones de pesos de recursos de regalías para capitalizarse.

Al parecer por fin el Ministerio de Salud, la Supersalud y el DNP se colocan de acuerdo para que la Administración Departamental y Capresoca, puedan hacer uso de los recursos del Sistema General de Regalías (SGR) para atender parte de los 60 mil millones de pesos de duda que tiene esta EPS por contratos del régimen subsidiado.

Por ahora, se habla de repartir el pago de la deuda en seis años, iniciando el 2019 con un primer desembolso de $15 mil millones de pesos, los cuales estarán sometidos a un plan de alivio, que será diseñado y supervisado por el Ministerio de Salud, la Supersalud y el DNP. También se estableció que la Unidad de pago por capitación, UPC, sea igual la del régimen subsidiado con la del contributivo, esto con el fin de poder buscar un equilibrio financiero.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más