Home » General » Nueva gerente en la Cooperativa de Cafeteros de Támara
General

Nueva gerente en la Cooperativa de Cafeteros de Támara

Luego que el consejo de administración de la Cooperativa de Caficultores de Támara designara a Ramón Rodríguez como gerente, quien es hermano del alcalde de ese municipio, los organismos de control y vigilancia de la cooperativa manifestaron no estar de acuerdo con dicha decisión aduciendo que el perfil profesional de Rodríguez no correspondía a los exigidos y establecidos en los estatutos de la organización, razón por la cual solicitaron a la Superintendencia de Economía Solidaria intervenir en esa decisión.

El Dr, Rodríguez es profesional en Administración Pública y dentro de los estatutos se estipula que para ser gerente de la cooperativa se debe contar con título profesional en Administración de Empresas, Economía, Contaduría e Ingeniería Industrial.

Por su parte la Federación Nacional de Cafeteros como principal aliado comercial de la Cooperativa al conocer esta decisión que además desconoce las normas de patrocinio establecidas y luego de recibir quejas de un número importante de asociados optó por suspender de manera temporal los recursos de la Línea de financiamiento para la compra de café hasta tanto la Cooperativa no de cumplimiento a la normatividad establecida.

El 19 de diciembre de 2020 dentro de la asamblea se procedió a la elección del nuevo consejo de administración de la cooperativa, y el 22 de diciembre la Supersolidaria emitió concepto el cual expresa «que el señor LUIS RAMON RODRIGUEZ GUALTEROS, es profesional en un área diferente a las establecidas en el estatuto, no cumple los requisitos para desempeñarse como gerente de la COOPERATIVA DE CAFICULTORES DE TAMARA, razón por la cual requiere a la junta de vigilancia, para que verifique nuevamente lo establecido en el estatuto, frente a las calidades del representante legal electo y realice las acciones a que haya lugar, so pena del inicio de acciones sancionatorias administrativas,» por parte de la Supersolidaria como máximo ente supervisor de las empresas de economía solidaria.

Razón por la cual el 30 de diciembre en reunión extraordinaria el nuevo consejo de administración procedió a nombrar a la Profesional en Administración de Empresas ILSEN BARÓN AVILA como gerente encargada, cabe resaltar que ILSEN, es asociada de ésta organización y se ha desempeñado tanto en dependencias operativas como administrativas de la entidad durante los últimos doce años.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más