Home » Noticias » Nueva mesa de trabajo sobre la doble calzada y la variante Yopal
Comunidad Noticias

Nueva mesa de trabajo sobre la doble calzada y la variante Yopal

Avanza la fase tres del proyecto de la variante Yopal con el fin de definir los diseños definitivos del proyecto.
La accionante popular, la ingeniera María Avendaño, señalo que ve buenos avances en el proceso, se está trabajando de la mano con los constructores de la doble calzada para definir y coordinar el empalme de las obras.
Esta nueva fase en el proyecto de la variante tiene un valor de casi dos mil millones de pesos, y tendrían unos plazos de 14 meses, los cuales se han planteado realizar en la modalidad “llave en mano”, o sea pagar el costo al finalizar y entregar los diseños.

En la mesa de trabajo participaron las autoridades de infraestructura, viales y los congresistas de Casanare, quienes se espera tengan un papel importante en la gestión de los recursos necesarios para la construcción de la obra definitiva, que según los estudios tendría un valor total de 409 mil millones de pesos.

Por su parte el director territorial del INVIAS, Arsenio Sandoval, pidió iniciar desde ya la gestión para la declaratoria de utilidad pública los predios que serán afectados por la construcción de la variante, razón por la cual se planteó la próxima mesa de trabajo con participación del alcalde y de los concejales.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más