Home » Educación » Nueva sede del SENA en Paz de Ariporo fue inaugurada por el presidente Iván Duque.
Educación Noticias

Nueva sede del SENA en Paz de Ariporo fue inaugurada por el presidente Iván Duque.

El Centro Agroindustrial Manare formará cada año a 5.000 aprendices, de manera gratuita, en diferentes programas.

La nueva infraestructura contó con una inversión de $19.941 millones. El predio fue donado por la alcaldía municipal, la Gobernación Casanare invirtió $12.600 millones para estudios, diseños y construcción, el SENA aportó la dotación más la operación, correspondiente a $1.373 millones anuales.

La infraestructura cuenta con 14 edificaciones destinadas a las áreas agrícola, pecuaria, laboratorios técnicos, fisicoquímicos, aulas múltiples y de servicios, en un terreno de 50 hectáreas, que permitirán el aprendizaje en carreras técnicas y tecnológicas.

La nueva sede tendrá disponible una oferta académica de 50 programas de formación titulada en redes de conocimiento acuícola y de pesca, agrícola, ambiental, energía eléctrica, automotor, pecuaria y hotelería y turismo; destacando los programas de agroindustrial alimentaria, cultivos agrícolas, producción agropecuaria, entre otros.

Contará con alojamiento para 80 aprendices provenientes de municipios vecinos y veredas retiradas del casco urbano.

Durante la visita a Casanare, el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, firmó acuerdo de voluntades con las alcaldías municipales de Yopal y Tauramena para abrir 2 nuevas convocatorias del Fondo Emprender por $2.700 millones de capital semilla, con los que se busca crear 34 nuevas iniciativas empresariales.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más