Home » Noticias » Nunchía y Hato Corozal tienen escases de agua.
Noticias

Nunchía y Hato Corozal tienen escases de agua.

Por fuerte temporada de sequía 14 veredas pertenecientes a  los  municipios de Nunchía y Hato Corozal, son las que por ahora están padeciendo la falta de agua potable en sus hogares.

Para solucionar esta situación la administración departamental tomo la determinación de suministrarles agua para uso doméstico a través de carrotanques. En el municipio de Nunchía se está llevando el líquido a las veredas El Tablón de Tacare, Redención, El Conchal, Palmira y Cañas, donde se atienden más de 150 familias campesinas. 

Asimismo, se hace entrega de agua en las veredas San Rafael, Maraure, Santa Rita, La Capilla, Casa Roja, Llano Grande, La Chapa, Las Mercedes y Las Camelias en el municipio de Hato Corozal.

La información suministrada por Gestión del Riesgo Departamental da cuenta que se  busca favorecer principalmente a niños y personas de la tercera edad, durante estos meses de verano.

Sin embargo, advirtió que los planes municipales de contingencia cada vez deben ser más serios, para poder enfrentar los efectos del cambio climático y la variabilidad climática.

Publicaciones Relacionadas

Yopal tendrá su primera Mega Avenida.

admin

Ministro de Salud participará hoy de diferentes actividades en Yopal.

admin

Mañana, Audiencia Pública con la concesionaria Covioriente por el proyecto de la doble calzada Aguazul – Yopal.

Ghatto

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más